11.6 C
Buenos Aires

Reimpulsan la terminal de ómnibus de San Francisco Solano

MÁS NOTICIAS


Una de las obras emblemáticas de San Francisco Solano sin lugar a dudas es la terminal de ómnibus. Desde hace tiempo se viene planteando la posibilidad de concretar estos trabajos que históricamente fueron prometidos para la zona y nunca siquiera se empezaron. Desde hace más de 20 años se vienen esperando estos trabajos que serían fundamentales para el desarrollo de la zona, y al parecer la gestión Gutiérrez habría logrado conseguir los fondos para el desarrollo de la misma.


El compromiso fue tomado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, quien en voz de su titular Roxana González, destacó que "es un proyecto que habíamos presentado al Ministerio de Planificación Federal aprobados con una inversión de tres millones y medio de pesos". La obra constará de 15 módulos de paradas de colectivos que se colocarán entre las calles Donato Álvarez, 845 y 897, donde actualmente paran algunos micros de la Línea 148, El Halcón.

 

Asimismo se planteó que "el propio Intendente está gestionando ante la Secretaría de Transporte de la Nación la cesión definitiva de los predios de la ex traza ferroviaria del Ferrocarril Provincial para ponerlo en valor junto a zona de la nueva terminal". Hace un año, el intendente Francisco Gutiérrez había destacado que el proyecto plantea "una terminal integral, que esté de acuerdo con la jerarquía y el desarrollo de la ciudad. Una terminal de micros de corta y mediana distancia, un parque recreativo y una zona comercial moderna y nueva para enaltecer y dar a Solano la vista y el prestigio que debe tener".


Más obras


Por su parte, el secretario Privado, David Gutiérrez, habló de otros emprendimientos. "En San Francisco Solano, se ha invertido un presupuesto muy grande en todo lo que son cloacas y agua, que son dos servicios esenciales y que ya nos quedan muy pocos vecinos de Solano sin ellos" y agregó que "acá hay muchas cosas que se hicieron y que hay que terminar de hacer, por eso siempre mantenemos reuniones con los vecinos para poder terminar con todas las cuadras de pavimento que quedan pendientes, además de obras de cloacas, además de todo lo que es el desarrollo urbano en lo que es la zona del ex ferrocarril y fundamentalmente continuar con la idea que tuvimos desde un principio de nuestro gobierno que es trabajar con los barrios más alejados, llegar a ellos con una política de obra pública, de educación, de salud, de desarrollo social porque de esto se trata la inclusión social y que es lo que estamos haciendo".
 

                                                                                                                           Fuente: El Sol Quilmes.com.ar

- Advertisement -spot_img