19.6 C
Buenos Aires

Regularán las contrataciones para las inversiones directas de AA2000

MÁS NOTICIAS

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, le puso un freno al opulento negocio de los aeropuertos del empresario Eduardo Eurnekián. A partir de ahora, la operadora privada de 33 aeropuertos distribuidos a lo largo y ancho de Argentina deberán respetar un nuevo reglamento con el fin cortar la autonomía para licitar y adjudicar obras. De esta manera, y por primera vez desde 1998, el Estado argentino tendrá la potestad de controlar las nuevas contrataciones y obras de la operadora de aeropuertos más grande del mundo.

 

 

Dietrich, decidió intervenir en relación a las contrataciones llevadas a cabo por la Corporación América, propiedad de Eduardo Eurnekián, quien posee el 89% de Aeropuertos Argentina 2000 (AA200), dueña de la concesión de los aeropuertos más importantes del país.

 

 

Por medio del ORSNA (el ente regulador aeroportuario), Dietrich impuso a Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) un nuevo reglamento de contratación para las inversiones directas, según indicó el sitio La Política Online.  Es decir que, mediante la decisión del ministro de Transporte, la operadora a cargo de Eurnekián –el empresario favorito de los presidentes Carlos Menem y Cristina Kirchner- tendrá que cumplir ciertos requisitos a la hora licitar y adjudicar obras, dejando en claro que será el Estado argentino el que controlará las nuevas contrataciones de aquí en más.

 

 

“El nuevo reglamento se suma a otro similar que había aprobado en mayo el ORSNA por medio de la resolución 52 para las obras y servicios que AA2000 debe ejecutar con los recursos del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos”, menciona la web.

 

 

Mediante esta nueva resolución por parte del Gobierno, el Grupo Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000  solamente podrá tomar decisiones autónomas cuando se trate de obras de “menor envergadura” tal cual se le informó a Matías Patanián, CEO de AA2000 y Vicepresidente del Club River Plate.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img