Red Sube: El 85% de los usuarios viajaron con descuento

Se trata del sistema por combinación que se implementó hace un año atrás para que los que más viajan en transporte público, paguen menos.

El 2 de febrero de 2018 el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich implementó RED SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires para aquellas personas que combinan distintos medios de transporte en menos de dos horas. El descuento por combinación es del 50 por ciento en el primer trasbordo y del 75 por ciento del tercero al quinto, en el lapso de 2 horas.

Para quienes cuentan con Tarifa Social, el descuento es mayor. Obtienen descuentos del 55 del total en la primera combinación, 77.5 por ciento en la segunda y hasta 88.7por ciento a partir de la tercera. Los usuarios que son beneficiarios utilizan más RED SUBE ya que se estimó que realizan un 16por ciento más de trasbordos que los no beneficiarios.

Transcurrido un año de la implementación del sistema para viajar en transporte público, el 85 por ciento de los usuarios viajaron y obtuvieron descuento por 4.500 millones de pesos. En total, se computaron 1600 millones de viajes que obtuvieron el beneficio.

El día que en que más gente combino medios de transporte obteniendo descuentos fue el 14 de septiembre cuando viajaron 2.1 millones de usuarios.

 Datos oficiales indicaron que 360 mil usuarios recibieron descuento de hasta 75% por día por realizar terceras combinaciones y  la franja horaria en la que hubieron más combinaciones fue de 6 a 8 de la mañana.

El medio de transporte que más se combinó fue el tren. Un 46 por ciento de esos viajes alcanzaron descuentos.

REGLAS DE LA RED SUBE

– 2 horas para combinar distintos medios y/o líneas con descuento.

– 1° combinación: 50% menos. 2° y hasta la 5°: 75% menos.

– El descuento máximo por cada combinación equivale al boleto mínimo del colectivo.

– Se acumula con la Tarifa Social Federal: 1° viaje: 55% de descuento. 1° combinación: 77,5%. 2° combinación en adelante: 88,7%.

– Funciona de forma personal.

– Pasadas las 2 horas, el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.