18.7 C
Buenos Aires

Récord histórico de metros cuadrados para el sector logístico

MÁS NOTICIAS

En 2020 la demanda de superficie para las operaciones del sector logístico creció 4,8% y alcanzó su punto más alto en los últimos 15 años.

La cantidad total de metros cuadrados cubiertos utilizados para el desarrollo de las actividades del sector logístico en Argentina se incrementó 4,8% en 2020 respecto de lo registrado en 2019, según se desprende del Informe Anual de Operadores Logísticos 2020, elaborado por CEDOL sobre la base de las principales empresas del sector en el país.

Según el relevamiento, que incluyó a más de 30 compañías de referencia para la industria, la superficie empleada en el último año alcanzó un total de 2.722.000mcubiertos, correspondientes a superficies propias, alquiladas, tercerizadas y destinadas a operaciones de índole nacional. Este número representa el valor más alto en los últimos 15 años, inclusive por encima de los metros cuadrados registrados como récord en 2018.

“El crecimiento que venimos teniendo en cuanto a superficie ocupada habla también de lo mucho que viene creciendo el sector de la logística en los últimos años para dar respuesta a la demanda del sector productivo y de consumo en el país”, destacó Hernán Sánchez, presidente de CEDOL. “La pandemia reveló la importancia que posee nuestra actividad y lo imprescindible que resulta ser nuestro trabajo; además visibilizó las inversiones que hemos hecho históricamente en el sector logístico para estar preparados cuando la sociedad lo requiere”, analiza el ejecutivo.

 

Con respecto a las futuras inversiones que prioriza realizar el sector logístico, 8 de cada 10 empresas encuestadas contestaron que estiman destinar los fondos para distintas áreas del negocio, incluyendo depósitos y racks.