9.3 C
Buenos Aires

Récord de vuelos por día en Bariloche

MÁS NOTICIAS

El pasado sábado, la ciudad sureña recibió 35 vuelos en su terminal aérea, récord histórico para un solo día. Los viajes fueron nacionales e internacionales, provenientes desde Campinas y Sao Paulo de Brasil, El Calafate, El Palomar, Bahía Blanca, Ezeiza, Córdoba, Rosario y Aeroparque.

Se estima que la ciudad patagónica recibirá 2.148 vuelos en el marco de las vacaciones invernales. Según las fuentes oficiales, sería un 29 por ciento más que en la temporada pasada y un 52 más respecto de 2015.

Entre los aeropuertos con vuelos hacia Bariloche, se puede destacar que por primera vez habrá frecuencias desde El Palomar, con 184 esta temporada y desde Rosario habrá 79 vuelos.

Entre los vuelos internacionales se registra un gran aumento de operaciones de LATAM, que pasó de siete vuelos en 2017 a 46 este año, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Por otro lado, la brasileña Gol, que no operó en esta terminal el año pasado, operará 13 vuelos.

Para el mayor caudal de frecuencias, el Ministerio de Trabajo y otras entidades diseñaron una programación para maximizar el uso del aeropuerto, al separar los horarios de los vuelos de cabotaje y los internacionales. Además, se realizó el “Operativo de Control de Hielo y Nieve”, en el que se utilizaron equipos como tractores, camiones, barrenieves, entre otros, que cumplen con los tiempos de despeje y limpieza fijados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img