El mes de diciembre de 2010, por su parte, registró una marca de 145.876 transferencias, marcando una suba del 22,56% en relación a igual mes del año anterior (119.028 unidades). En tanto que en el comparativo de diciembre de 2010 con noviembre del mismo año (141.297 unidades) las ventas crecieron un 3,24%.
"Lo interesante de este año récord, en cuanto a novedad, es el hecho que definitivamente, está instalada la federalización de la venta del automóvil en la República Argentina. El comportamiento de cada provincia fue superior a lo esperado y, por supuesto, con un crecimiento de infraestructura, de inversión y de ventas de muy buen nivel", expresó Alberto Príncipe, Presidente de la Cámara del Comercio Automotor.
La provincia de Buenos Aires, con el 38,66% de participación, volvió a ubicarse como líder en cuanto a operaciones, seguida de Córdoba (11,69%) y de la Ciudad de Buenos Aires (11,59%).
"La falta de una financiación acorde al mercado del auto usado, redundó en que el volumen de ventas durante el último año no haya sido mayor. No hubo voluntad del sector privado en colaborar. Esperamos que este año las condiciones cambien en beneficio del mercado", mencionó Príncipe.
Datos por provincias
|