17.7 C
Buenos Aires

Recomiendan extremar las precauciones vehiculares en Tierra del Fuego por nevadas

MÁS NOTICIAS

Aún en plena primavera, el fin de semana se registraron intensas nevadas en distintas partes de Tierra del Fuego. Por este motivo, desde el Gobierno Provincial pidieron extremar las precauciones a la hora de circular en vehículos y, en lo posible, evitarla debido a que podría replicarse en los próximos días.

La primera precipitación de nieve se registró el viernes, lo que provocó que las autoridades prohibieran la circulación de vehículos sin cadenas o cubiertas especiales en las ruedas por la Ruta 3. Luego, el domingo se reiteraron y volvió a repetirse el procedimiento.

De acuerdo al Gobierno Provincial, el tramo más complicado fue el del Paso Garibaldi a Ushuaia. De todas formas, se registraron en toda la ruta accidentes viales ante las complicaciones por la tormenta de nieve y desprendimientos de piedras en el camino de montaña.

Para llevar a cabo el operativo se ocupó personal de distintos organismos con competencia en la Ruta, como son la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia, la Policía Provincial, la Dirección de Protección Civil, la Dirección Nacional de Vialidad y efectivos policiales de las seccionales Núcleo y Tolhuin y gendarmería.