19.1 C
Buenos Aires

Reclamo de la UTA paralizó subtes

MÁS NOTICIAS

 

Las cinco líneas de subterráneos y el Premetro fueron ayer totalmente paralizadas durante varias horas, como consecuencia de un paro decidido por los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en demanda del pago de "una deuda salarial de 2.100 pesos" que reclaman desde hace seis meses.

El Ministerio de Trabajo decidió imponer la conciliación obligatoria y la UTA la acató. El delegado de la UTA Gustavo Vasallo acusó a los dirigentes del gremio de subterráneos, Néstor Segovia y Norberto Pianelli, de "quebrar una huelga, a pesar de afirmar que defienden al personal", y también sostuvo que ambos son "saboteadores".

Por su parte, la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneos y el Premetro, aseguró que "no hay motivo para realizar un paro, ya que la compañía y el gremio están negociando en el ministerio de Trabajo una mejora salarial en
paritarias".

Según Vasallo , Metrovías adeuda a los trabajadores un retroactivo salarial de 2.100 pesos desde hace seis meses y sostuvo que "la compañía se niega a abonarlo". Lo cual es rechazado por la empresa.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -