23.4 C
Buenos Aires

Reclaman celeridad en la entrega de pasajes a personas con discapacidad

MÁS NOTICIAS

FADEEAC se reunió con el nuevo director de Cargas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se reunió ayer miércoles con autoridades del Ministerio de...

Paro de transportistas: cortes de ruta y puertos paralizados en Santa Fe

La medida de fuerza que está llevando adelante una facción de autoconvocados está provocando además desabastecimiento de insumos básicos....

Eximen del pago de derechos de importación al Inidep

El Gobierno nacional eximió hoy del pago de derechos de importación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero...

Incorporan cuadrilla de mujeres para el mantenimiento de rutas

La acción la lleva a delante Vialidad Nacional en el Municipio de Dolavon, en la provincia de Chubut. "Este...

El titular de la ONG “Ciudad Accesible”, Pedro Ávalos, denunció que las empresas de transporte de media y larga distancia le niegan los pasajes a miles de personas con discapacidad, y solicitó se derogue un decreto de 2006 que fue declarado inconstitucional por la Corte y que determina la cantidad a dar por unidad.

“Hoy cuando una persona con discapacidad llega a una ventanilla a solicitar el pasaje que reservó vía web, frecuentemente le dicen que ya se cubrió el cupo, y si la persona reclama la empresa solo le ofrece horarios y fechas arbitrarias que no le sirven para su urgencia”, denunció el dirigente.

Ágregó que “además, la butaca nunca es en coches cama, sino siempre en semicama, y se torna imposible cuando la persona por su discapacidad necesita viajar con un acompañante”.

Ávalos, que además es vicepresidente de Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores del País (CONJUB) reclama la vigencia legal de las normas internacionales porque “nos están regateando los pasajes a millones de ciudadanos, invocando una norma que ha sido declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia”.

“Exigimos la derogación del artículo 4° del decreto 118 (del año 2006), que regula la cantidad de asientos que las empresas deben destinar por unidad a personas con discapacidad, y se de cumplimiento al pleno derecho al acceso gratuito en los medios de transporte”, aseguró.

Finalmente, el dirigente que padece cuadriplejia desde niño, y como abogado asesora en forma gratuita a decenas de personas jubiladas o con discapacidad en la sede de CONJUB, exigió que “nuestros derechos integren la plataformas partidarias en todo el país para las próximas elecciones”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -