16.8 C
Buenos Aires

Recibidores de granos retoman medidas de acción directa en puertos

MÁS NOTICIAS

El personal de tierra sindicalizado de Lufthansa respalda el acuerdo de reducción de costos

Un acuerdo para reducir costos y salvar empleos en Lufthansa se ganó el apoyo de la mayoría de los...

Trenes Argentinos anunció nueva frecuencia entre Buenos Aires y Bragado

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci confirmó que regirá a partir del 14 de diciembre, y que desde...

La FeMPINRA acordó aumento del 30% en Depósitos Fiscales Privados

La paritaria con la cámara empresaria para el período 2020-2021 contempla una cláusula de revisión en abril y un...

En Plena Tormenta: un buque japonés pierde 2.000 containers cruzando el Océano Pacífico

Casi 2.000 contenedores a bordo de un barco administrado por NYK Shipmanagement de Japón se perdieron en el mar...
Así lo anunció la Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA) que conduce Pablo Palacio. Llevarían a cabo “distintas medidas de acción directa y asambleas permanentes” con “paros sorpresivos y cese de actividades” ante el fracaso de las negociaciones salariales con los representantes de la Cámara Privada de Puertos Comerciales (CPPP).
En ese sentido, Palacio sostuvo “consideramos una falta de respeto el accionar de los empresarios que solo buscaron dilatar la discusión salarial” y remarcó que desde la Cámara “no realizaron ninguna oferta salarial que merezca ser analizada en todo este tiempo. Sólo ofrecieron adelantar el 50% del bono sin actualizar a los trabajadores que prestaron servicios y no pagárselo a quienes estuvieron licenciados, propuesta que vemos como fuera de lugar e inaceptable”.
“A pesar de nuestra voluntad de diálogo y la comprensión de la situación social del país, con el acatamiento de dos conciliaciones obligatorias y el desarrollo de dos conciliaciones voluntarias, nos encontramos con que el único objetivo de los empresarios de puertos privados fue dilatar la discusión salarial”, sentenció Palacio.
Por otro lado, el referente gremial cuestionó “los representantes de empresas de puertos privados se niegan a discutir la reducción de la jornada laboral, cuando esto permitiría a cientos de argentinos capacitados acceder a un trabajo digno” y aseguró que “es incomprensible la avaricia de quienes se vieron beneficiados por una baja de 3 puntos en las retenciones de soja, una devaluación de más del 60% y el volumen de exportaciones más alto en registros históricos”.
“Esta lucha que hoy retomamos no es contra el gobierno, sino contra el sector empresarial que se niega a dar respuesta salarial a la situación de los trabajadores que no pararon durante la pandemia arriesgando sus vidas y la de sus familias” concluyó Palacio.
- Advertisement -