10.1 C
Buenos Aires

Recibidores de granos negocian para no retomar el paro

MÁS NOTICIAS

 


La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, anunció hoy que se acordó darle un plazo máximo de 10 días al Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de Puertos Privados para tratar el acuerdo salarial y cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo. Se llegó a este arreglo durante una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y ambas cámaras. “Creemos que la intervención del ministro y del jefe de Gabinete es el inicio de la solución”, sostuvo el dirigente gremial.


“Ayer rechazamos con un escrito el intento de parcializar por empresa el conflicto y así dictar una nueva conciliación obligatoria, por lo cual esa instancia está completamente agotada, si no se llega a un acuerdo vamos a retomar la medida de fuerza de inmediato”, explicó Palacio.


El gremio reclama que “el Centro de Exportaciones cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo n° 407/05, y además, que la Cámara de Puertos Privados otorgue el aumento salarial del 45% y la suma no remunerativa de $5.000, por única vez, de anticipo por la negociación paritaria”.