20.4 C
Buenos Aires

Rechazaron el pedido de domiciliaria para Juan Pablo Schiavi

MÁS NOTICIAS

Europa: Renault revela nuevos planes para impulsar las ventas

Así lo afirmó el CEO de la empresa, Luca de Meo, quién además sostuvo que el fabricante de automóviles...

Transporte acordó cooperación con universidades nacionales

Los convenios tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, capacitación...

Ezeiza reabrió su estacionamiento de larga estadía

El estacionamiento esta disponible el pasado 6 de enero y cuenta con 3 opciones diferentes en cantidad de días...

Congelan hasta 2022 las tasas aeroportuarias para vuelos de cabotaje

El Gobierno dispuso el congelamiento total de la Tasa de Uso de Aeroestación Doméstica (TUA) hasta la finalización de...

Finalmente, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó otorgar prisión domiciliaria al ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi. El funcionario está condenado a cinco años y seis meses de prisión por la Tragedia de Once.

De esta manera, el máximo tribunal penal federal del país rechazó el recurso presentado por la defensa de Schiavi, tras declararlo “inadmisible”. El mismo pretendía revisar la negativa del Tribunal Oral Federal 2 a concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Así, Schiavi continuará detenido en la cárcel de Ezeiza cumpliendo su condena como partícipe necesario de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” y autor de “estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones a otras 789“, que vence el 4 de abril de 2024.

“La mera pertenencia a un grupo de riesgo frente al Covid-19 no justifica per se la concesión del arresto domiciliario”, sostuvieron los camaristas Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani.

Además remarcaron que “el Servicio Penitenciario Federal ha concretado las medidas sanitarias y de prevención necesarias para atender y preservar la salud de los internos”.

Schiavi fue condenado en un juicio oral junto a otros acusados por el choque del tren en la estación de trenes de Once el 22 de febrero de 2012. La defensa había pedido el arresto domiciliario alegando problemas de salud y ante la pandemia de coronavirus, pero peritos médicos que lo entrevistaron en la cárcel dictaminaron que sus patologías pueden atenderse en prisión.

- Advertisement -