Reanudan las obras en Ezeiza luego del derrumbe

El juez federal Federico Villena autorizó la reanudación parcial de las obras en la terminal de partidas de Ezeiza, donde hace diez días hubo un derrumbe con un operario muerto y otros 13 heridos.

Hoy se retomarán las tareas en el aeropuerto de Ezeiza, precisamente en la zona de cocheras y pistas, luego de la tragedia que dejó un obrero muerto y 13 heridos.

Fuentes de tribunales señalaron que “aún no hay conclusiones al respecto” y destacaron que el magistrado está “analizando todo el material recogido ayer y evaluando las circunstancias en las que se registró el accidente”.

Ayer el juez, junto a peritos, ingenieros y testigos, inspeccionó el lugar durante más de cuatro horas, y efectuó una reconstrucción de lo sucedido con la colaboración de personal de la empresa constructora, para establecer claramente cómo y quién estaba en cada lugar en el momento del derrumbe de la estructura.

El propio juez ascendió los 18 metros de la estructura tubular y se ubicó en el lugar donde se encontraba José Humberto Bulacio en el momento en que se desplomó el andamio.

La estructura fue revisada por peritos que evaluaron su solidez y analizaron la posibilidad de que una grúa, haya sido la que enganchó la estructura tubular y la derrumbó.