“Se hizo un rescate y se evaluó como trabaja la gente de planta que recibió hace unas semanas, una capacitación. Es muy importante realizar el simulacro para hacer una evaluación de los primeros respondientes para dar respuesta en todo tipo de emergencias” manifestó Roberto Pallota, Director de Defensa Civil, según informa la agencia infoBAN.
“La evaluación general fue muy positiva. Hay que agradecerle a la Secretaría de Salud Pública y Medio Ambiente por que ellos también cooperaron y estuvieron presentes en el simulacro. Los servicios de emergencias se hicieron presente en los tiempos que dicta el protocolo, con la ambulancia que estaba estratégicamente ubicada en ruta 202 y Acceso Norte. Sabemos que si hay algún problema con alguna aeronave tenemos esta posta que cubre toda la zona oeste del distrito” declaró Pallota.
Este simulacro fue un anticipo de uno más general que está previsto para mediados de noviembre, donde se realizará un ejercicio anual en forma de cierre en el cual participará todo el personal que fue evaluado y capacitado previamente.