18.5 C
Buenos Aires

Realizaron controles vehiculares por el fin de semana largo

MÁS NOTICIAS

Millones de personas se trasladaron este fin de semana largo que fue del viernes hasta ayer a distintos puntos turísticos del país en todos los medios de transporte. Se llevaron a cabo fiscalizaciones y además desde el Ministerio de Transporte dio a conocer los primeros números de lo que dejó la vuelta a las escapadas.

El Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Alexis Guerrera, realizó a través de sus organismos dependientes un relevamiento de la circulación durante el fin de semana largo turístico, que evidenció signos de recuperación para el sector. Además, la cartera dio cuenta de los resultados de los controles realizados a micros y vehículos particulares.

Trenes

Trenes: los destinos turísticos más elegidos fueron Chascomus-Mar del Plata, Rosario-San Pedro, Córdoba y Tucumán.

En total, fueron 9 los servicios de trenes de larga distancia que operaron el fin de semana, según la información suministrada por Trenes Argentinos Operaciones, lo que hace a un total de 4400 pasajeros y pasajeras.

Por otra parte, desde el pasado jueves hasta el sábado hubo un total de 1.913 servicios de micros de larga distancia nacionales que partieron desde la terminal de Retiro. Cabe destacar que la capacidad de pasajeros y pasajeras en micros se vio incrementada gracias a la medida del Ministerio de Transporte de aumentar la ocupación permitida al 100%, lo que benefició integralmente al sector.

Controles

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estuvo a cargo de la fiscalización de los micros de larga distancia en la Terminal de Retiro y otros puntos del país, verificando todas las unidades de pasajeros.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó adelante un diagrama de controles con 84 operativos distribuidos en todo el país y donde se labraron 544 actas de infracción, en su mayoría por falta de documentación y alcoholemia positiva, que tuvieron como objetivo principal fomentar la seguridad vial y cuidar a los argentinos y argentinas.

Aviones

Respecto de la circulación aérea, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), hubo 177 vuelos durante el jueves 7 de octubre, alcanzando un pico de 194 vuelos el viernes 8, jornada que dio inicio al fin de semana largo.

Además, Aerolíneas Argentinas registró más de 54 mil personas que viajaron a lo largo del jueves, viernes y sábado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -