14.2 C
Buenos Aires

Realizarán obras ferroviarias en Quilmes y Avellaneda

MÁS NOTICIAS

Con un acto en Avellaneda, el Ministro de Transporte Mario Meoni junto a la Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y el intendente local Jorge Ferraresi, anunciaron obras ferroviarias para el municipio que incluirán la construcción de una nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, la mejora del Centro de Transbordo, y la renovación del entorno de la Estación Quilmes.

“Hacer las dos estaciones tanto en Avellaneda como Quilmes son prioritarias”, resaltó el Ministro de Transporte y agregó que “La remodelación y recuperación del entorno de las estaciones tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos”, aseguró.

Meoni también repasó que “Venimos trabajando desde hace varios días para que a lo largo de todo el Gran Buenos Aires podamos recuperar estaciones de trenes, que los vecinos se conecten de un barrio a otro, facilitamos la vida y le damos agilidad a un tren para tener más frecuencias y que haya menos riesgos”.

Por su parte Mayra Mendoza subrayó que “Para Quilmes una obra tan importante como una nueva estación es ver concretado un pedido histórico de los vecinos. Va a servir para toda la zona”.

Nueva estación para el Tren Roca

La construcción de la estación para el Tren Roca, entre Quilmes y Ezpeleta, es una obra que se realizará a partir de una inversión de 170 millones de pesos, en un transcurso de 10 meses aproximados, y que se estima creará 283 empleos, entre directos e indirectos.

 

 

Entre los trabajos que se efectuarán estarán: dos andenes de 210 metros de largo, la construcción de un edificio de boletería, controles y senderos de acceso, refugios para los pasajeros y pasajeras, señalética, parquización, iluminación Led, rampas de accesibilidad y elementos de seguridad sobre vía.

A su vez esta obra brindará entre otros beneficios: mayor seguridad para la zona, mejoramiento en iluminación y parquización, mayor accesibilidad al tren e instalaciones nuevas, disminuir la necesidad de utilizar modalidades de transporte alternativos (colectivos, automóviles, bicicletas).

Paso Peatonal

Para los trabajos de revitalización del entorno de la Estación Quilmes, se construirá un túnel peatonal bajo las vías que conectará las plazas De la Madre y De la Soberanía que generará una continuidad del paseo entre las áreas Oeste-Este, el cual se realizará con una inversión de 85 millones de pesos en un tiempo estimado de 8 meses y que estiman creará entre directos e indirectos unos 64 puestos de trabajo.

La obra incluirá también la reparación de veredas y mejoramiento de los accesos, permitiendo entre otros beneficios: la peatonalización de la calle Gaboto facilitando el acceso a la estación; el replanteo de paradas de colectivos; adaptación de espacios para la intermodalidad de transporte; revitalización del entorno de estación, y mejora de los trasbordos y seguridad de las pasajeras y pasajeros.

- Advertisement -spot_img