Realizan obras de potencia de la Línea D de subte

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que hasta mañana miércoles inclusive se realizan tareas vinculadas a la obra de potencia de la Línea D que podrían afectar la frecuencia en algunos segundos durante la hora pico.

La empresa estatal porteña indicó que  avanza con obras de potencia en la Línea D en el marco de Plan de Modernización que se lleva adelante para alcanzar una flota 100% con aire acondicionado. Hasta el miércoles, la frecuencia en hora pico podría verse afectada en algunos segundos.

En ese sentido, se combinan dos transformadores y dos rectificadores en la subestación Pueyrredón, ubicada debajo de la Plaza Houssay, para atender la demanda de energía que requiere una flota 100% con aire acondicionado.

Estas obras forman parte del Plan de Modernización que lleva adelante SBASE en la línea y que incluye, además, la renovación del material rodante y un nuevo sistema de señales que permitirá alcanzar una frecuencia promedio de 2:15 e incorporar más de 60 mil usuarios a la línea.