15.5 C
Buenos Aires

Realizan la primera prueba de un avión eléctrico

MÁS NOTICIAS

En medio de momento muy critico para la aviación comercial, se realizó el vuelo de prueba de un avión totalmente eléctrico que podría transportar pasajeros, en Washington, Estados Unidos. El modelo Cessna Gran Caravan 208 voló con éxito durante 30 minutos.

La industria es una de las más castigadas ya sea por los costos que implica su operatoria, como por las presiones ambientales que en los últimos años experimentó, especialmente en países de Europa, donde se analiza de manera muy objetiva el impacto ambiental que conllevan las actividades industriales.

Aunque ya se han realizado pruebas de vuelos eléctricos, es la primera vez que se testea un avión 100% eléctrico con capacidad de transportar pasajeros. El modelo Caravan mide alrededor de 11 metros y puede transportar hasta nueve pasajeros. El fabricante de motores eléctricos Magnix, con sede en Seattle, se asoció con la aerolínea local Harbour Air para adaptar una de estas avionetas y le instaló un motor de cero emisiones de 750 horesepower.

El CEO de Magnix, Roei Ganzarski, aseguró que “este es solo el primer paso en un largo proceso a través de aprobaciones y mejoras que permitirán que nuestra nueva generación de motores ecológicos impulse aviones comerciales más grandes”.

Esta prueba abre las puertas para pensar en futuros vuelos comerciales bajo esta modalidad. En ese sentido, la compañía Magnix considera que sus aviones eléctricos “no solo contribuirán a un mundo más sostenible, sino que también ofrecerán otros beneficios, los aviones requerirán menos mantenimiento y su funcionamiento podría ser hasta un 80% menos costoso por hora que los aviones con motor de combustible. ”

En ese marco, la empresa espera la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para su motor durante el 2021 y de este modo poder empezar a transportar pasajeros en sus primeros vuelos experimentales. Magnix está desarrollando actualmente un motor de 1.500 caballos de fuerza.

“Estos aviones comerciales eléctricos permitirán ofrecer servicios de vuelo de personas y mensajería de una manera que antes no era posible. Es un nicho de mercado. Pero podemos comenzar ahora, comenzar a trabajar en él y progresar en toda la industria”, concluyó Ganzarski.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img