14.3 C
Buenos Aires

Realizan la campaña de concientización sobre siniestros viales

MÁS NOTICIAS

 

 

 

La iniciativa para prevenir accidentes por exceso de velocidad, #SlowDown, se lanzó durante la Semana Mundial de la Seguridad Vial, del 8 al 14 de mayo, en la que tanto Naciones Unidas como diversas organizaciones proponen visibilizar la situación de los siniestros viales, ya que las estadísticas marcan que a nivel mundial hay 1,3 millones de muertos por año.

Sergio Cohen, el papá de Nicolás (uno de los chicos fallecidos en la tragedia del colegio Ecos) brindó una nota a Télam en relación a la Semana de la Seguridad Vial e informó que desde la ONG a la que pertenece “Conduciendo a Conciencia” se realizan charlas en diferentes ámbitos, escuelas, instituciones privadas y no gubernamentales, “a fin de que la gente tome conciencia, debido a que las muertes son evitables, por ello, se denominan siniestros y no accidentes”, aclaró.

 

Charla sobre Seguridad Vial en la Legislatura

 

El próximo viernes 12 de Mayo se llevará a cabo un encuentro en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  un debate en el marco de la "Cuarta Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas 2017". Allí se hará hincapié en la temática de este año ya mencionada: reducción de exceso de velocidad.

El evento está coordinado por la Diputada Cristina García De Aurteneche (Pro) y la Secretaría de Transporte de la Ciudad y contará con la presencia de Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura; el Dr. Jorge Enriquez, Subsecretario de Justicia; y Alba Sáenz de la ONG Conduciendo a Conciencia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -