Realizan la audiencia pública para aumentar el boleto de subte

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) convocó hoy a una audiencia pública para abordar el aumento de la tarifa, con la intención de ajustarla de a un peso por mes desde noviembre, hasta llegar a los 16,5 pesos.

Sbase anticipó que la audiencia se realizará a partir de las 12.30, en el Centro Cultural Adán BuenosAyres (ubicado en avenida Asamblea 1200). Por su parte, el Premetro aumentaría 50 centavos por mes hasta los seis pesos, según la propuesta de Sbase, compañía controlada por la Ciudad de Buenos Aires.

El último aumento fue en agosto pasado, cuando pasó de 7,5 a 12 pesos el boleto del subte, mientras que para el Premetro pasó a costar cuatro pesos.

Según se informó, a pesar del nuevo ajuste, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes, con descuentos del 20, 30 y 40 por ciento, según la cantidad de viajes realizados por mes.

También continuarán los pases gratis para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera; a esos beneficios se suman el boleto estudiantil y los abonos para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

La convocatoria a esta audiencia ocurre poco tiempo después de que el Gobierno nacional autorizara un nuevo incremento en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires.