Este lunes reabrió la estación Pueyrredón de la Línea B del subte porteño, luego de permanecer cerrada durante tres meses por trabajos de renovación integral. La intervención forma parte del Plan de Renovación de Estaciones que impulsa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), con apoyo del Gobierno de la Ciudad.
Las obras apuntaron a mejorar la infraestructura, la accesibilidad y la experiencia de viaje de los usuarios. Se realizaron tareas visibles, como la instalación de nueva señalética, luces LED y mobiliario, pero también trabajos clave que no siempre se perciben, como impermeabilización para evitar filtraciones y reparación de estructuras afectadas por la humedad.
Aunque la estación ya volvió a operar con normalidad, las autoridades informaron que algunas tareas menores continuarán durante la noche, fuera del horario de servicio.
Con la reapertura de Pueyrredón, ya son once las estaciones renovadas en la red de subte. Entre las más recientes se encuentran Pasteur-AMIA (Línea B), San Martín (Línea C), Bulnes y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E). Además, están en obra Plaza Italia y Tribunales (Línea D), y se proyectan intervenciones en otras estaciones de las líneas A, B y D.