Reabren once estaciones de subte para facilitar la llegada a bancos

Once estaciones de subte que permanecían cerradas como parte de las restricciones para mitigar la propagación de coronavirus abren hoy a partir de las 9.30 y hasta las 15.30 para facilitar el traslado de las personas que necesitan concurrir a las sucursales bancarias para cobrar jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales por no contar con tarjeta de débito.

La estaciones de la red de subterráneos contempladas en la reapertura serán aquellas situadas en proximidades de entidades bancarias habilitadas para el cobro de esos beneficios, y son: Congreso, Castro Barros y Acoyte (línea A); Callao, Malabia y De los Incas (línea B); Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros (línea D) y Entre Ríos (línea E).

“Desde hoy y hasta la semana que viene abrimos algunas combinaciones de subtes cercanas a bancos para que las personas mayores y quienes cobran subsidios puedan ir a los bancos, que abrieron hoy para ellos”, dijo esta mañana a radio La Red el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

El funcionario señaló que la medida “es para facilitar el proceso y que se puedan trasladar con tranquilidad y respetando el distanciamiento social” y aclaró que monitorearán “si este horario es suficiente” o si se requiere “ampliar”.

Juanjo Mendez- imagen de archivo-

Por su parte, Mendez afirmó hoy que las restricciones en la circulación de subtes determinadas para mitigar la expansión de la pandemia probablemente continuarán después del 12 de abril, día en que concluye el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

“Lo vamos a evaluar, si podemos volver al servicio regular o evaluar alguna oferta de transporte público que esté disponible, pero tenemos que evaluar cual será”, dijo Mendez, quien aseguró: “Creo que vamos a tener consideraciones especiales, y mantener las restricciones“.

El servicio de subte opera con modificaciones en el diagrama de frecuencias y estaciones habilitadas desde el jueves 19 de marzo, cuando se decidió el cierre de una serie de paradas.