12.6 C
Buenos Aires

Reabren cinco estaciones de subte más

MÁS NOTICIAS

Hoy se suman a la reapertura de estaciones de subte las siguientes: Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José María Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).

Hoy reabrieron otras 5 estaciones, además de las 10 que lo hicieron el lunes pasado. En este caso, hoy volvieron a  abrir Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José María Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).

Esto se da, luego del anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la semana anterior en donde indicó  que a partir del 12 de julio se abrirán progresivamente 15 estaciones de subtes, en una conferencia de prensa que brindó en la sede de Parque Patricios.

Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos, la reapertura responde a una mejora en la operación en vista de las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019.

A lo largo de la pandemia se han ido abriendo estaciones y ajustando la oferta de trenes. Las medidas adoptadas buscan mantener el control del aforo en el ingreso de los usuarios en las estaciones más concurridas y garantizar que se cumplan las condiciones establecidas (15 personas paradas por coche).

Al mismo tiempo, siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Así, se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios, según informaron desde la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se opera con esquemas de horario especial para proteger a los trabajadores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -