12 C
Buenos Aires

Randazzo ratificó que el Gobierno no intervendrá por el subte al ser un problema interjurisdiccional

MÁS NOTICIAS

 

En declaraciones en la Sala de Periodistas de la casa Rosada, Randazzo justificó la no intervención de la Nación en la huelga de los metrodelegados, al asegurar que "es competencia" del gobierno porteño y en ese sentido comparó ese conflicto con lo que sería un paro de docentes de la provincia en los que siempre interviene el gobierno local.

 

"Es como si mañana la provincia de Mendoza dice que no se quiere hacer más cargo del transporte público. ¿Entonces la Nación se tiene que hacer cargo? Es poco serio", agregó Randazzo, quien se mostró ofuscado contra Macri por la situación del subte. "He agotado todas las instancias con la gente del equipo de Macri para que se haga cargo del servicio, sabiendo cuáles iban a ser las consecuencias que ahora están teniendo los ciudadanos", dijo además el ministro.

 

Por último, insistió en recordar que la Nación tiene a disposición 45 coches nuevos para el subte por los que desembolsó 90 millones de dólares y para que la Ciudad de Buenos Aires ponga en la línea que corresponda. Sostuvo también que en el ABL porteño hay una recaudación por "la ley 25.514, que establece un fondo especial para la ampliación de la red de subtes y que acredita una recaudación de 2.700 millones de pesos".