16.6 C
Buenos Aires

Randazzo pide compromiso a intendentes para reducir accidentes

MÁS NOTICIAS

 

El pedido lo realizó en el marco del Encuentro Nacional de intendentes por la seguridad vial urbana, que fue orgnizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)  durante la jornada de ayer.

"La presidencia de la Nación ha decidido que el tema de seguridad vial se transforme en política de Estado", subrayó, y en ese marco recordó que se redujeron "un 20% los accidentes desde el 2008".

El objetivo del programa de Seguridad Vial "es reducir la cantidad de víctimas fatales en accidentes viales", dijo Randazzo, al tiempo que precisó que "conseguimos bajar un 20% de víctimas fatales en accidentes y un 20% de accidente graves".

"Necesitamos el compromiso de todos los intendentes, que ya lo estamos teniendo" para reducir los accidentes, dijo el funcionario, en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial Urbana, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro destacó que la reducción de accidentes se logra con "controles vinculados al exceso de velocidad, de alcoholemia, y generando conciencia sobre la utilización del casco, del cinturón de seguridad y la no utilización de celular cuando se maneja".

Randazzo consideró que "es importante producir un cambio cultural que se está dando a partir de cambios importantes, como las escuelas de capacitación, tecnicaturas en 12 provincias y la inclusión en la currícula escolar de las normas de seguridad vial".

Asimismo, destacó que "se creó el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT) que es un registro de infracciones que concentra a todos los infractores inhabilitados por contravenciones y penalmente para que previo a un otorgamiento de una licencia se pueda consultar esta base de datos para saber a quién le estamos otorgando la licencia y saber que no está inhabilitado".

Asimismo, dijo que a partir de este registro se establece "mayor rigor en exámenes teóricos y prácticos" y agregó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial creó un software para que quede registrado quiénes son los responsables de cada uno de los pasos antes del otorgamiento de la licencia.
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -