El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó esta mañana una reunión donde quedó constituido el directorio de la nueva empresa estatal “Belgrano Cargas y Logística S.A.” que fue reestatizada el 22 de mayo pasado. En el encuentro se hicieron presentes gremialistas de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, junto a funcionarios de las sociedades del estado ADIF y SOF.
Randazzo remarcó que la creación de esta empresa forma parte del un plan de recuperación integral del sistema ferroviario que no sólo contempla al transporte de cargas sino también a los ramales de pasajeros. "La Presidenta nos pidió trabajar sin descanso para mejorar el transporte público y todos los días tenemos que redoblar esfuerzos para cumplir con ese objetivo" destacó el ministro. En ese sentido, Randazzo instó a los nuevos directores a “trabajar fuertemente en la pronta recuperación de este ramal que es estratégico para la competitividad de las exportaciones de nuestro país”.
“Debemos recuperar el material rodante, las vías y la infraestructura para alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto de transportar 100 mil toneladas por mes a finales de este año y alcanzar las 300 mil toneladas por mes en el año 2015” apuntó el funcionario. El nuevo directorio quedó constituido y será presidido por Marcelo Bosch, quien se desempeñó como Interventor por parte del Estado durante la última etapa de la concesión previa.