10.3 C
Buenos Aires

Randazzo destacó la reducción del 20 % en siniestros viales

MÁS NOTICIAS

 

"Se creó un espacio institucional que va a trascender a este gobierno y cuyos resultados los verán las próximas generaciones, por eso el desafío de convertirlo en política de Estado", destacó Randazzo ante un público integrado mayoritariamente por alumnos de escuelas secundarias de la zona.

 

El funcionario nacional dedicó buena parte de su alocución para hablarle a los más jóvenes, recordándoles que de cada 4 víctimas fatales, 1 es menor de 25 años y que se podría reducir en un 80 por ciento el numero de víctimas fatales, sólo con el uso del casco. "El más vivo no es el que viola la ley, sino el que más la respeta. Tenemos un enorme desafío: llevar adelante un cambio cultural", señaló.

 

Al respecto, también comentó que según encuestas recientes, el 92 por ciento de los argentinos se considera un muy buen conductor, al tiempo que considera que el 92 por ciento de sus pares tiene un muy mal desempeño al manejar. 

 

"El primer problema es poner la responsabilidad en el otro. Tenemos que entender que la seguridad vial se da en un ámbito publico y por lo tanto no es un tema individual". 

 

Para los más chicos

 

El ministro informó además que la Agencia de Seguridad Vial puede llevar adelante diversos emprendimientos como la radarización de rutas y la entrega de alcoholímetros porque se ve dotada por un presupuesto que surge del 1 por ciento de las pólizas contra terceros. Entre las iniciativas impulsadas por la Agencia, Randazzo ponderó la entrega de material didáctico en las escuelas pre-primarias y primarias, y que se concretará durante este ciclo lectivo en las secundarias. 

 

El acto también contó con la presencia del intendente local, Darío Giutossi, quien señaló la complejidad que reviste la seguridad vial en la Argentina y en su distrito de forma particular, "al que se le multiplicó el parque automotor pero no las calles". 

 

"Cuantas pavadas hemos hecho de adolescentes y hemos puesto en riesgo nuestra vida y la de los demás. Uno puede ser canchero de otras formas", dijo el Jefe Comunal dirigiéndose a los jóvenes, para concluir arengándolos a cultivar "la capacidad de cuidarse y de respetar las normas de transito".  

- Advertisement -spot_img