Si bien se evitó informar el contenido, Randazzo ya había anticipado que anunciaría un plan de obras para el Mitre, ramal ferroviario que une la Capital Federal con la zona norte del Gran Buenos Aires, tal como lo hizo semanas atrás para la línea Sarmiento. Se trata de las dos líneas ferroviarias que eran gerencialas por Trenes de Buenos Aires (TBA), cuyo contrato de concesión fue rescindido el 24 mayo pasado, luego de dos meses de ocurrido el choque en la estación de Once y de los incumplimientos en materia de inversión y mantenimiento.
"Estamos terminando de hacer una evaluación parecida a ésta (en alusión a la del Sarmiento), con un plan de inversión para el ferrocarril Mitre. En los próximos días estaremos anunciando un plan de obras", había anticipado Randazzo a mediados de julio.
El pasado lunes, el ramal Mitre volvió a ser noticia a raíz del descarrilamiento de una formación y su choque contra una torre de señalamiento a unos 600 metros de la estación Retiro, episodio que provocó heridas a más de 30 personas que viajaban en el último vagón.