16.7 C
Buenos Aires

Ramos le pega a Macri por el traspaso del subte

MÁS NOTICIAS

 

"Lo que hace falta no es una Ley sino que el jefe de gobierno trabaje; ya existe una Ley nacional y está el acuerdo del traspaso que él firmó", señaló Ramos a través de un comunicado.

 

El pasado jueves, Macri insistió en su defensa del proyecto enviado a la Legislatura para traspaso de los subtes en el que se restringe el derecho de huelga, y dijo que si la Legislatura no aprueba la ley el 1 de enero "la Nación sigue siendo responsable como hasta ahora" de ese medio de Transporte.

 

"Macri pone las excusas por delante de la solución, hay un claro problema de gestión y muy pocas horas de trabajo, hechos que complican la vida de todos los vecinos de la Ciudad", concluyó el secretario de Transporte. 

 

“Demasiados trabajadores”

 

El objetivo del gobierno porteño es que el peso de la masa salarial en el sistema del subte se reduzca porque es casi el doble que en otros países. Según publicó Perfil el mes pasado subte porteño tiene el doble de trabajadores por kilómetro que otros servicios del mundo: en Buenos Aires hay noventa empleados por kilómetro, mientras que en San Pablo hay 55, en Barcelona y en Chile 35.

 

El macrismo buscará jubilar a unos 120 empleados por año. “La jubilación es obligatoria y hay mucha gente que tiene la edad para jubilarse y la van a llevar a trámite”, explicaron al diario lapoliticaonline.com desde el gobierno porteño.

 

En el gobierno porteño analizan también la incorporación de nuevas tecnologías en los próximos 5 años para que haya un solo trabajador por formación y para que las boleterías electrónicas, como las que funcionan en los ferrocarriles, reemplacen a los boleteros. De esta manera también buscarán reducir la planta de empleados.

- Advertisement -spot_img