16.1 C
Buenos Aires

Ramos: “El objetivo es tener un transporte intermodal”

MÁS NOTICIAS

 

"Es muy importante priorizar objetivos en un área tan amplia como es el transporte. La instrucción que la Presidenta nos dio a mí y al ministro, fue hacer un esfuerzo importante en el área metropolitana pero también generar una política de transporte acorde al crecimiento que nuestro país tuvo en los últimos años", dijo Ramos en una entrevista con Tiempo Argentino.

 

En ese sentido, precisó que trabaja para que el Belgrano Cargas vuelva a funcionar y "conectar los distintos tipos de transporte para que sean funcionales a la matriz de crecimiento económico y social de este modelo". Explicó que se trata de "reconstruir lo que se destruyó" y señaló que "hay que hacer obras, diseñar un plan de negocios".

 

“El objetivo es tener un transporte intermodal”

 

En otro orden, afirmó que "es muy importante trabajar en la conectividad con los puertos; no tenemos que hablar más de una empresa ferroviaria sino de una empresa de logística que vincule todas las políticas de transporte". Aclaró que "el objetivo es tener un transporte intermodal que esté en función de los requerimientos del crecimiento", y agregó: "está todo conectado y trabajamos con otras áreas como el Ministerio de Industria y con el de Agricultura para tener una mirada amplia del tema".

 

Según Ramos, "si tenemos un transporte eficiente vamos a lograr bajar los costos de la producción; discutimos todo con el Ministerio de Industria para que todos los esfuerzos del Estado sigan estimulando la industria nacional".

 

Tren Rosario-Buenos Aires

 

Con respecto a la licitación del tren Rosario-Buenos Aires, adelantó su confianza en que en abril se abra la licitación: "Queremos que participen muchas empresas y que haya competencia, por eso estamos pensando la forma para que participen empresas que nos garanticen la calidad de la obra. Eso incluye la construcción de la doble traza de Buenos Aires a Rosario".

 

Nadie puede desconocer, del 2003 a la fecha, la inversión que se hizo en obra pública y energía. Y eso es lo único que nos permite hablar de transporte. ¿Qué fin tendría el Belgrano Cargas si el interior del país estuviese muerto?", se preguntó. Y concluyó: "Hoy se puede hablar de transporte porque se avanzó mucho en otras áreas. Y ahora tenemos que ocuparnos fuertemente del transporte porque eso limita mucho nuestro crecimiento. La presidenta ya tomó la decisión de invertir en transporte con una visión de empresa de logística".