Alejandro Ramos, secretario de Transporte, destacó ayer la cobertura social y sanitaria del gobierno nacional en Rosario durante una recorrida realizada por la mañana, en la estación de trenes Rosario Norte, donde se encuentra instalado el Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación. Ramos resaltó el trabajo del equipo que “con convicción y compromiso” está llevando adelante una intensa tarea “para que los sectores más vulnerables de la ciudad de Rosario puedan acceder a atención primaria de la salud”.
El funcionario nacional estuvo acompañado por la diputada provincial, Erika Gonnet, y la ex jugadora del seleccionado nacional de hockey, Ayelén Stepnik. “El gobierno nacional pone a disposición profesionales de la salud y equipamiento de última generación para que todos los rosarinos puedan acceder a una atención de calidad, dando prioridad a los sectores más vulnerables que en Rosario están totalmente postergados y excluidos”, destacó Ramos.
En el mismo sentido, el secretario de Estado elogió “las tareas desarrolladas por el grupo de trabajo” y la “coordinación de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, que permite que todos los rosarinos puedan acceder a atenciones de calidad”.
Ramos recorrió los vagones destinados específicamente a atender las consultas médicas de la población, con distintos profesionales de las áreas de clínica general, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia. En la misma formación se brinda asesoramiento y gestión de diversos trámites, como pensiones no contributivas, monotributo social y atención social directa.