12.6 C
Buenos Aires

Quinto día de paro de colectivos en Santa Fe por deudas salariales

MÁS NOTICIAS

Los choferes de colectivos urbanos e interurbanos de la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas ingresaron hoy a la quinta jornada de paro, que iniciaron el jueves debido a un atraso en el pago de un bono, parte del medio aguinaldo y de los salarios de junio.

Fuentes de la seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicaron hoy que “la medida de fuerza no se levantará hasta que no se abonen los montos adeudados”.


La UTA inició la medida el jueves a las 13, que por ser víspera de feriado generó numerosos inconvenientes, especialmente al sector de trabajadores que concluyó sus actividades a esa hora y debía retornar a sus hogares.

“Se iniciarán acciones gremiales que consisten en retención de tareas de los sectores Urbanos e Interurbanos de la ciudad, debido a la falta de pago de haberes a los trabajadores”, explicó el sindicato.

Desde el sector patronal, la empresa Autobuses Santa Fe adelantó que los salarios no podrían ser abonados hasta que no llegue el dinero de subsidios desde la Nación.

“Sin la llegada de los fondos es imposible pagar los sueldos. No llegaron los fondos de Nación, y tampoco se avanzó en el acuerdo entre la Nación y las provincias ”, indicó al empresa.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), Leandro Solito, informó que a radio Aire de Santa Fe que “los fondos que el Estado nacional se comprometió a enviar para pagar el incremento del salario no llegaron a Santa Fe”.

Solito, quien consideró que por la pandemia de coronavirus el sistema de transporte público depende de los subsidios para poder funcionar, añadió que las empresas no poseen los fondos para afrontar las obligaciones salariales.

Desde UTA también indicaron que no han recibido el bono de 15 mil pesos que los choferes acordaron con las empresas y cuyo pago venció en junio.

Fuente: TELAM