Los directivos de las empresas y automotrices vinculadas al transporte de cargas y de pasajeros expresaron su optimismo sobre el crecimiento del sector y la continuidad de las inversiones.
Al inaugurarse la VIII Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros-ExpoTransporte, en La Rural, los presidentes de las automotrices líderes del sector y de la Federación que las nuclea, expresaron su optimismo sobre el futuro del sector.
"Todos los empresarios estamos más unidos que nunca y vamos a seguir invirtiendo en el país, porque creemos en la industria, en el comercio, en las exportaciones. Por eso seguiremos trabajando y defendiendo a los empresarios del transporte de cargas", enfatizó Luis Morales, presidente de la Federación Argentina del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).
En la Argentina, más del 85% de las cargas son transportadas por camión y el crecimiento de la economía de los últimos años potenció la importancia del sector.
A su turno, el presidente de Mercedes Benz de Argentina, Roland Zey, destacó que la filial local de la firma “es el séptimo mercado más importante en el nivel mundial”, lo cual los obliga a participar de esta muestra.
En esta ocasión los empresarios coincidieron en señalar que Expo Transporte “contribuye a generar mucha actividad económica y que no tiene nada que envidiarle a otras ferias del mundo”.
José Manucci, presidente de Scania de Argentina también apostó por aportar “a la eficiencia del sector del transporte de cargas, para mejorar la seguridad en las rutas, el cuidado del medio ambiente y los costos y rentabilidad” de sus actores.
“Contribuir” con sus productos y actividades de consultoría, teniendo en cuenta la importancia que tiene cada vez más el rendimiento de los vehículos, fue también destacado por el titular del Grupo Volvo (que involucra a Renault Trucks y Volvo Trucks), Giovanni Bruno.
La exposición se extenderá hasta el sábado con la presentación de las novedades en camiones, ómnibus, autopartes y combustibles, además de la realización de conferencias y charlas con expertos locales y extranjeros.
Luego de la Feria Nacional de Transporte (Fenatran), de San Pablo -que se realiza los años impares- la Expo Transporte es la principal referencia del sector para la región latinoamericana, lo que concita el interés de proveedores locales, de la región y de otros continentes.