¿Qué va a pasar con el transporte público?

Se esperan mayores controles en los servicios y el revocamiento de muchos permisos de circulación en la nueva fase de la cuarentena que anunciará el presidente hoy al mediodía. Los detalles de lo que sucederá con el transporte público a partir del próximo lunes y por un período de 15 o 20 días eran discutidos hasta ayer en una reunión en Olivos.

Al mediodía de hoy el presidente Alberto Fernández difundirá las medidas , que se esperaban para ayer a la noche, relacionadas con una nueva etapa de la cuarentena que busca contener la pandemia de coronavirus, en especial en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al igual que al inicio del aislamiento, el transporte en todos sus ramas está en la mira, por se esencia en sí que es la de trasladar personas o carga de un lugar a otro, y en esto el virus no está afuera.

En los últimos días el sector del transporte fue uno de los más mirados y analizados por el sector político de debe gestionar esta nueva etapa de cara un pico de contagios en la zona AMBA. El gran dilema era el impacto que resultaría cerrar en su totalidad el servicio, ya que eso significaría aislar totalmente las localidades, y en especial, se observa la complejidad del armado de la logística para el traslado de trabajadores de 24 actividades esenciales, que deben seguir asistiendo a sus lugares de trabajo.

Posiblemente se revoquen muchos permisos de circulación, aumenten los controles y se produzcan cierres de algunos servicios ferroviarios y el endurecimiento de sistema de reservas para el uso de los trenes. Los detalles de lo que sucederá con el transporte público a partir del próximo lunes y por un período de 15 o 20 días eran discutidos hasta ayer en una reunión en la que participaron el presidente de la Nación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires , Horacio Rodríguez Larreta. 

El mensaje sería grabado y se buscará cuidar en detalle las palabras y el modo en que se pide a la sociedad continuar en aislamiento, luego de 100 días de implementadas las primeras medidas, allá por mediados de marzo.