17.7 C
Buenos Aires

¿Qué documentos se necesitan para salir a la ruta?

MÁS NOTICIAS

Se viene un nuevo fin de semana extra largo en Argentina y es importante contar con los documentos de los automóviles al día para poder estar en regla. Conocé qué se necesita para salir a la ruta.

Primero y principal, debe portarse una licencia de conducir vigente. Este documento no acredita identidad, así que debe ser acompañado por un Documento Nacional de Identidad, también al día.

Por otro lado, entre las cédulas que se debe tener tiene que estar la del seguro del automotor. También la cédula verde en caso de que maneje el titular del vehículo o la azul, si maneja un tercero.

Sobre los trámites, el auto debe contar con comprobante de VTV o RTV al día, patente legible y con comprobante de pago del periodo más reciente y comprobante y oblea en caso de que tenga GNC. Por último, las autopartes deben estar grabadas.

Por otro lado, es obligatorio contar con botiquín equipado. “El botiquín deber ser una caja rígida, estar guardado en un lugar visible, de fácil acceso y, de ser posible, siempre debe ser el mismo. De esta forma, en caso de necesitarlo va a ser más sencillo acceder a él”, aclaró la aseguradora Ituran al respecto.

- Advertisement -spot_img