11.5 C
Buenos Aires

Pusieron a prueba el tren Roca electrificado

MÁS NOTICIAS

El testeo se realizó sin pasajeros desde Berazategui a Bosques el pasado lunes. Con una inversión de 297 millones de pesos, el Gobierno renovó y electrificó las vías del tren y puso en circulación coches cero kilómetro.

El proyecto contempló la modernización y electrificación de 8,3 kilómetros de vías de la línea que llevó adelante Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich. Según la entidad, los usuarios de las estaciones Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques se verán beneficiados con las obras.

La inversión también fue destinada a mejorar y renovar la infraestructura de vías y se colocaron postes para el tendido de cables y catenaria, que es fuente de alimentación eléctrica de los nuevos trenes.

Los trabajos forman parte de la renovación integral del ramal a La Plata del tren Roca, que empezó en 2015 con un total de 500 millones de dólares de presupuesto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y ocho ramales, la línea ferroviaria es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. La línea Roca en su conjunto transporta 550 mil pasajeros diarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -