10.9 C
Buenos Aires

Puertos de Bahía Blanca y Necochea normalizan su actividad, transportistas autoconvocados levantaron el paro

MÁS NOTICIAS

Un grupo de transportistas autoconvocados, que desde el 18 de enero pasado realizaba protestas en inmediaciones de las terminales de Bahía Blanca y Necochea, levantaron hoy las medidas de fuerza tras un acuerdo en las tarifas de carga.

Carlos Thouluc, uno de los voceros de los transportistas en Bahía Blanca, señaló hoy que “en forma mancomunada con la gente de Necochea, Tres Arroyos y zona aledaña, llegamos a un acuerdo de levantar el paro”.

Los agremiados a Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) decidieron levantar el paro y comienza a normalizarse la actividad de los puertos de Necochea y Bahía Blanca.

“Fueron más de 60 cortes que se estuvieron haciendo durante estos días”, dijo al indicar que el paro fue levantado.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, manifestó su conformidad con el levantamiento de la medida al indicar que se trató de un paro “abrupto”, y que desde el inicio el ente “hizo una presentación en el fuero Federal porque entendemos que en primer lugar ante una medida de este tipo se paraliza la economía, las fuentes laborales para el desarrollo portuario y económico de la región”.

“El puerto en los primeros casi diez días trabajó con la capacidad de almacenaje que tenían las plantas, y a través de lo que entra por el ferrocarril que es el 30 por ciento de nuestra capacidad “, dijo a la prensa local.

Por último, afirmó que una vez que se levantó la medida “empieza a haber un ritmo más importante en la circulación por lo que entendemos que los números tanto de febrero y marzo van a hacer importantes, por lo que confiamos en recuperar parte de la carga y el movimiento económico perdido”.

El Gobierno bonaerense acordó con las cámaras empresarias y los sectores vinculados con el transporte de cargas un aumento de casi 32% en la tarifa de referencia para el agro, que llevará a $ 2.822 el valor para un tramo de 400 kilómetros.

De esta manera, con el nuevo esquema aprobado en la provincia, para fletes de 10 kilómetros la nueva tarifa de referencia será de $ 385,5 (un incremento del 23,8%), mientras que para una distancia de 500 kilómetros es de $3.206,7 (28,3% de aumento).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -