14.3 C
Buenos Aires

Puerto San Lorenzo: URGARA acordó una suma fija salarial

MÁS NOTICIAS

La Unión Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA), que lidera a nivel nacional Alfredo Palacio, acordó con las empresas que operan las terminales portuarias y aquellas que realizanactividades en el complejo agroexportador de San Lorenzo, una suma fija adicional.

Cabe recordar que el acuerdo viene de las negociaciones del mes de febrero, donde la CGT San Lorenzo, acordó con la Cámara de Industrias Aceiteras (CIARA), incrementos para el personal, quedando pendiente los recibidores y Marina Mercante. Palacio destacó que las paritarias a nivel nacional ya comenzaron pero se vieron demoradas por este conflicto.

El acuerdo considera una suma fija adicional de 1600 pesos hasta $3800 para la categoría “idóneos”, la más baja y 1150 pesos hasta $4230 de bolsillo en inspectores. La suma beneficiará a aproximadamente 500 trabajadores de Control y Entregadores y es retroactivo al 1º de febrero.

“Estamos recuperando lo que perdimos en el menemismo”

La firma se realizó en el ministerio de trabajo, junto a la Cámara de Empresas de Control de la Rep Argentina (Cadecra), la Cámara de Recibidores y Entregadores (CGREC), Puertos Privados y Exportadores del cordón agroexportador del gran Rosario.

“Nuestro gremio ha crecido muchísimo y hoy tiene más fuerza bajo la conducción de Alfredo Palacio. Hemos retomado el camino y estamos recuperando lo que perdimos con las políticas privatizadoras de los 90”, expresó Humberto Reynoso, Delegado Regional San Lorenzo por URGARA.

El gremio agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.