21.8 C
Buenos Aires

Puerto Rosales tuvo un crecimiento del 20,17% en el primer semestre

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales publicó el informe del primer semestre de 2023. En total, tuvo un crecimiento del 20,17% en mercadería transportada a comparación de 2022.

En concreto, la estación marítima del sur bonaerense informó que registraron un total de 6.699.740,372 toneladas. El total de la mercadería movilizada durante este semestre correspondió exclusivamente a petróleo crudo, donde el puerto ha sido testigo de un incremento sustancial en este tipo de mercancía, lo que destaca la relevancia de sus operaciones en el comercio de hidrocarburos.

En declaraciones a Argenports, fuentes del Consorcio afirmaron que “esto representa un impresionante aumento interanual del 41.08%, consolidando nuestra posición como uno de los principales puertos exportadores de petróleo crudo de la región”. Y concluyeron: “el crecimiento sostenido en la movilización de mercaderías refleja el arduo trabajo y la dedicación del equipo del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, así como la confianza que los actores del comercio depositan en nuestras operaciones. Seguimos comprometidos con mantener altos estándares de eficiencia y seguridad para continuar impulsando el desarrollo económico de la región”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img