9.3 C
Buenos Aires

Puerto Quequén realizará un seminario sobre el desarrollo económico

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ), junto a las cámaras portuarias, llevará a cabo el Primer Seminario Nacional “Puertos y Desarrollo Económico”, el viernes 31 de agosto en el Centro de Acopiadores.

El seminario busca incrementar el conocimiento sobre la actividad y las oportunidades que genera el paso de la producción a través de Puerto Quequén, estableciendo y jerarquizando los beneficios de la existencia del puerto en la ciudad y cómo el mismo puede colaborar en mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo el presidente del CGPQ, Arturo Rojas.

El encuentro hará hincapié en la idea de “Comunidad Portuaria” como una manera de “aumentar la eficiencia de toda la cadena; planificación, imprescindible en un medio altamente competitivo; aplicación de la snuevas tecnologías y digitalización de la operatoria, plataformas electrónicas para la gestión; producción agropecuaria; comercialización de commodities; profundización a 50 pies y su potencial impacto socio económico”, dijeron las autoridades. También se hablará y analizará sobre la reducción de costos; el presente y las perspectivas de los puertos en todo el país y el sistema portuario nacional de manera integral”, explicó el Consorcio mediante un comunicado.

El seminario contará con la participación del subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Mariano Saúl; el subsecretario de Puertos e Industria bonaerense, Rodrigo Silvosa; el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías; el Presidente de la Cámara de Puertos Privados, Martín Brindisi; el Presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján, entre otros.

También estarán presentes los presidentes de las terminales portuarias de Mar del Plata, Bahía Blanca, Barranqueras y directores de la estación marítima de Quequén. Además participarán intendentes, legisladores, diputados provinciales, referentes del sector y autoridades ministeriales nacionales, provinciales y locales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img