Puerto Quequén reactiva su operatoria

La estación marítima arrancó el primer mes de 2018 con más buques que en los últimos cinco años y va por más de un millón de toneladas en los primeros dos meses. Trigo, maíz, pellet de girasol, aceite de soja y girasol y harina de soja completan la lista de mercaderías que partirán desde Puerto Quequén hacia Nueva Zelanda, Argelia, Vietnam, Indonesia, Bangladesh, Kuwait, Brasil y Uruguay.

Con un acumulado de ochocientas mil toneladas en los primeros cuarenta y cinco días del año, Puerto Quequén se encamina a superar el millón de toneladas en los primeros dos meses del año. Actualmente, dos buques en puerto, realizan el embarque de 26.600 T de cebada hacia Brasil y 7.150 T de aceite de girasol con destino a Nueva Zelanda, destaca el medio local Necocheanet

En los próximos días, dos navíos de 229 metros de eslora , actualmente en rada,  arribarán a la estación marítima para cargar, en los giros 3 y 4/5, 66 mil toneladas de cebada cada uno con destino a India y Arabia Saudita.

En un prometedor inicio del año operativo, 660 mil toneladas a granel partieron durante el primer mes de 2018 desde Puerto Quequén hacia los mercados internacionales. Sumadas a las casi 140 mil operadas a la fecha en febrero y las 460 mil anunciadas para el resto del mes – trece en rada y dos anunciados-, se augura llegar a un millón doscientas cincuenta mil toneladas en los primeros dos meses del año.