9.7 C
Buenos Aires

Puerto Quequén acumuló un 43% de incremento interanual en el primer trimestre del año

MÁS NOTICIAS

Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, informó que en esa terminal portuaria hubo un incremento interanual del 43% en cuanto a las operaciones portuarias durante el primer trimestre del año. En total, fueron 81 operaciones en 24 buques que transportaron medio millón de toneladas.

El valor interanual, por su parte, alcanzó las 2 millones 198 mil 16 toneladas. Así, López explicó que “son 940 mil toneladas más. Un dato importante considerando la generación de empleo directo e indirecto que conlleva”, en declaraciones a Transport & Cargo.

Además, agregó que “parte de nuestra estrategia de negocios es captar una porción de esa carga que se verá dificultada de salir por la hidrovía y así levantar el promedio histórico de Puerto Quequén de 7,5 millones de toneladas al año“. Y afirmó que “como la distancia que tendrán que recorrer esos granos hasta llegar al puerto será mayor, debemos ofrecer una alternativa logística competitiva”.

Entre los destinos más frecuentes se encuentran China, India, Corea del Sur, Vietnam e Indonesia. Completan la lista Arabia Saudita, Iraq, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Polonia.

“Es el puerto con salida más rápida de la Argentina, pero siempre hay cosas que mejorar”, concluyó López. “Vamos a instalar balizas digitales que impactarán en los buques que tengan el mismo sistema. Mejorar la señalización es ofrecer una mayor competitividad y ello también se relaciona con el proyecto de implementar una digitalización de la zona primaria para que quienes vengan no tengan ningún tipo de dificultad”, finalizó.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img