Puerto Madryn: El audio de Macri que causó controversia

Izq:Gustavo Menna - der: Mauricio Macri.

Durante su paso por Chubut, el presidente Mauricio Macri había dicho que “el Puerto de Madryn tiene vinculaciones con el narcotráfico”.

Circuló por las redes sociales el audio dónde el primer mandatario vincularía a trabajadores del SUPA con actividades ilícitas dentro del complejo, hecho que fue desmentido por el propio Osvaldo Sala, titular del Puerto de Madryn.

El audio que circula por las redes es “un resumen de las frases más salientes de la conversación entre el presidente y un periodista de un medio local”, según publicó Diario Jornada de Chubut, hoy.

“Me voy muy preocupado con el mal funcionamiento de los puertos patagónicos, y entre los peores con más comportamientos mafiosos y extorsivos está el de Puerto Madryn”,aseguró el mandatario durante la entrevista, y agregó “ese es el costo que condena aguas arriba a un montón de gente a quedarse sin trabajo, uno no llega a exportar si tiene ese sobrecosto porque se han apropiado del puerto unos fascinerosos que sobrecargan las tarifas a niveles que no existen en sudamérica”.

“Encima tienen vinculaciones con el narcotráfico… es un escenario lamentable. He tenido muchísimas reuniones y todos me dicen que solo pueden trabajar los que el  SUPA y un conjunto de gente que está alrededor de ellos decide” continuó el presidente, y aseguró “eso es mafia pura, así no se puede…”

Tales afirmaciones habían sido desmentidas por el titular del puerto de Madryn, Osvaldo Sala, quién había exigido que “Macri denuncie como corresponde o se retracte”.

“Nadie, pero mucho menos un presidente, puede hacer estas acusaciones tan absurdas. No puede venir y hablar de mafias y vinculaciones al narcotráfico. Es un agravio personal, pero esto va más allá y por eso exijo que aclare, denuncie como corresponde, o se retracte” remarcó el referente portuario patagonico.

Sala también dijo que “además de ser un agravio personal, con la humillación que sentí, el presidente dijo un gran disparate, de manera irresponsable” y concluyó “lo que debió haber hecho el presidente, si es que es una persona de bien, es haber hecho una denuncia en concreto y donde corresponde. No puede tirar semejante bomba informativa sin ningún sentido y responsabilidad, porque en el puerto no existe absolutamente nada de lo que el presidente habló”, concluyó.