6.3 C
Buenos Aires

Puerto de Montevideo: restringen la actividad por un accidente

MÁS NOTICIAS

 

El accidente ocurrió en la madrugada del martes, cuando el buque de bandera paraguaya Doña Anneke, proveniente del puerto de Zárate y que se encontraba en el kilómetro 13 del canal de acceso al Puerto de Montevideo, sufrió la caída de contenedores al agua debido a los fuertes vientos que azotaban al país, indicó la Armada.

 

"El buque se encontraba capeando el temporal y una rotación del viento tomó al buque por el través generando un rolido pronunciado que provocó la caída de los contenedores por la banda de babor", explicó. Una vez atracado el buque, se confirmó que fueron siete los contenedores que cayeron al río, con calzado deportivo, azúcar, miel, partes de hierro, entre otras mercaderías. "Actualmente el Puerto de Montevideo se encuentra abierto, pero con restricciones de navegación en la zona mencionada", concluyó.

 

La depresión atmosférica que afectó al país en los últimos días provocó el lunes la muerte de un hombre de 76 años, que falleció cuando intentaba cruzar una cañada en Durazno (centro). Según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), este miércoles todavía había 135 personas evacuadas en todo el país y seis rutas cortadas, debido al desborde de ríos y arroyos. El martes 30.000 hogares quedaron además sin energía eléctrica, la mayoría en los departamentos de Maldonado y Rocha.

 

La Dirección Nacional de Meteorología indicó que el temporal tuvo vientos de entre 75 y 120 kilómetros por hora (km/h); según sus datos, la racha más fuerte que se registró durante la jornada fue de 181 km/h en el balneario de Punta del Este (sudeste).