27 C
Buenos Aires

Puerto de La Plata: avances en la modernización para optimizar la logística portuaria

MÁS NOTICIAS

La terminal portuaria de La Plata sumará herramientas para mejorar el tránsito de mercadería como la realización de “la playa de transferencia intermodal” que permitirá un flujo mas ágil para “el transbordo de carga” entre los buques, el tren y los camiones” y avanza nuevos proyectos que apuntan a optimizar la logística portuaria y el movimiento de carga de la Región, según se informó.

Al respecto, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo destacó la importancia de la terminal portuaria de aguas profundas dentro del polo productivo regional que se presenta como una alternativa para comercial “para sacar sus productos al mundo”.

En este marco, el funcionario bonaerense informó en un comunicado sobre algunas de las obras contempladas en pos de mejorar los espacios portuarios como “la realización de la playa de transferencia intermodal dentro de jurisdicción portuaria, en Ensenada, que permitirá un flujo de mercadería más ágil al poder vincular el trasbordo de carga entre los buques, el tren y los camiones”.

También indicó que “se llevará a cabo la continuidad del ensanche de la calle Baradero, que une las los municipios de Berisso y Ensenada” y la adecuación del puente sobre el Canal de Reunión “mejorando la circulación de los vehículos y tránsito pesado que transitan por allí y fortaleciendo la conexión, de manera ágil, entre dos centros industriales importantes”.

Asimismo, informó que “se contemplan trabajos para mejorar el galpón 3 de la Cabecera Río Santiago Oeste, al tratarse de un espacio de grandes dimensiones para el almacenamiento de productos”.

Por otra parte, Lojo detalló que continuarán con tareas de mantenimiento como la mejora y adecuación de espeques en el Canal de Acceso, la consolidación de frente de los muelles del Dock Central, la colocación del tablestacado que se utiliza para la defensa de costa, iluminación de los Sitios Públicos y la renovación y reacondicionamiento de algunos enlaces de vía.

“Estos son algunos de los proyectos -que tienen una inversión propia estimada de más de dos mil millones de pesos- que tienen como objetivo contribuir con la distribución de la carga que se mueve en la Región, estamos inmersos en un gran polo productivo y las y los productores y empresas tienen muy cerca un puerto de aguas profundas que puede ser una alternativa para sacar sus productos al mundo”, concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img