9.3 C
Buenos Aires

Dock Sud: una explosión en un remolcador provocó la muerte de un tripulante

MÁS NOTICIAS

Según se pudo saber por las redes sociales, el día de ayer sábado se produjo una fuerte explosión en el buque remolcador “Observador” perteneciente a la empresa Maruba. Desde la empresa no hubo información oficial pero el accidente provocó la muerte de un tripulante y heridas entre los trabajadores del buque.

El remolcador Observador presta servicios en el Puerto de Buenos Aires y pertenece a la empresa argentina Maruba. Imagen: Guillermo Berger de Histarmar.org

La Junta de Seguridad en el Transporte informó el sábado por la tarde que a las 9:50 horas del sábado 29 de mayo ocurrió un accidente en el buque “Observador”, un remolcador de bandera argentina que estaba cumpliendo tareas en el Canal de Acceso Sur en dirección a la Boca del Riachuelo.

A las pocas horas, los usuarios de las redes sociales se hicieron eco del suceso y comenzaron a dar más detalles de lo ocurrido en horas de la mañana.

El primero en dar datos sobre el hecho fue el usuario @marcelofavaok. Las primeras informaciones sobre el hecho dejaron entrever que la explosión se produjo en la zona de máquinas, más precisamente en el motor auxiliar del buque.

Ya en horas de la tarde, se sumaron otras entidades como AGP -a través de la cuenta @PuertoBsAs- para expresar sus condolencias por el trabajador fallecido y por los heridos y afectados por la tragedia.

Notitrans intentó obtener más información sobre el accidente y la identidad del tripulante fallecido y los demás afectados pero hasta el momento no hubo ninguna comunicación oficial de la empresa Maruba y tampoco de las autoridades de Prefectura que serán los encargados de realizar la investigación con la Junta de Accidentes que intentará definir responsabilidades por el hecho.

En el portal de la empresa no hay información del hecho y tampoco responden a llamados realizados a los teléfonos que figuran en http://www.maruba.com.ar/ ya que la empresa no tiene redes sociales formales donde consultar.

Mañana lunes Notitrans seguirá intentando obtener más información sobre el hecho y la identidad de los afectados.