18.7 C
Buenos Aires

Puerto de Buenos Aires: se extiende el período de libre almacenamiento hasta el 12 de junio

MÁS NOTICIAS

Así lo informó la  Administración General de Puertos (AGP). La medida es para quienes operen en el marco de la pandemia Covid-19. La disposición fue firmada por el nuevo interventor de la AGP José Beni. 

De esta manera, desde la AGP informaron que la decisión llegó “siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte para evitar la propagación del COVID 19, disminuir el impacto de la pandemia en la economía nacional y seguir garantizando el comercio exterior argentino”. Así, el interventor del Puerto Buenos Aires, José Beni, firmó hoy una nueva disposición para extender el período de libre almacenamiento de cargas hasta el 12 de junio de 2020.

Desde AGP se indicó que la medida “garantiza la continuidad del abastecimiento de productos e insumos necesarios y disminuye la circulación dentro de la jurisdicción portuaria“. Por eso, se aplicará la Tarifa T1 (Manipuleo dentro de 5 días) a la carga que haya sido desembarcada a partir del 17 de marzo y retirada dentro del período de almacenamiento gratuito. En cambio, a la carga que haya ingresado a Puerto Buenos Aires a partir del día 20 de marzo para su embarque se le aplicará la Tarifa T7.

“Estas medidas administrativas se complementan con exigentes protocolos de higiene que se están aplicando dentro de la jurisdicción portuaria que incluyen la desinfección de espacios comunes, el uso obligatorio de tapabocas y elementos de protección personal, el mantenimiento de la distancia social obligatoria y capacitaciones de la temática a todos los agentes portuarios que se encuentran realizando tareas esenciales” concluyeron.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img