Puerto de Buenos Aires: eliminan las tasas para barcos con destino nacional

Así lo anunció la Administración General de Puertos (AGP) con el objetivo de fomentar las cargas directas desde las terminales portuarias del país y el Puerto Buenos Aires e incentivar el comercio.

La Administración General de Puertos (AGP) estableció a partir de mañana una bonificación del 100% sobre los conceptos de Tasa General por Uso y Servicios de Puerto, para aquellos buques, barcazas y remolcadores de empuje integrados a estas, que realicen el tráfico entre el Puerto Buenos Aires y los distintos puertos emplazados en territorio de la Argentina.

Lo hizo a través de la resolución 173/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que destacó que una medida de tal índole a nivel nacional permitirá fomentar las cargas directas desde las terminales portuarias del país y el Puerto Buenos Aires, dando la posibilidad de mejorar la capacidad y costos logísticos de los productores locales, incrementando tanto el comercio regional como el comercio exterior de la nación.

La eliminación de tasas, cuyo valor estaba en US$ 0,075 por tonelada de registro neto o fracción y por cada ingreso a puerto, ya regía para aquellas embarcaciones que realizan el tráfico entre el Puerto Buenos Aires y puertos de Paraguay y Bolivia. Esta determinación se había tomado en aras de incentivar el tráfico de barcazas que conecten al Puerto Buenos Aires con países limítrofes, mediante la Hidrovía Paraná-Paraguay.