14.5 C
Buenos Aires

El Puerto Buenos Aires lidera el Comité Ejecutivo de la CIP-OEA

MÁS NOTICIAS

Será por el período 2018-2020 y la decisión se conoció en el marco de la XI Reunión Ordinaria de la Comisión que se realizó del 1 al 3 de agosto en la ciudad de México D.F., donde representantes del Puerto Buenos Aires se reunieron con múltiples autoridades portuarias públicas y privadas, bajo el lema “Gestión sostenible para la Competitividad Portuaria”

El Comité Ejecutivo la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), es el único foro gubernamental interamericano permanente que reúne a las autoridades portuarias de todos los países miembro de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (CIP-OEA).

Durante el evento por elección unánime de los países miembro, Gonzalo Mórtola, autoridad del Puerto Buenos Aires, asumió la presidencia de la Comisión Interamericana de Puertos por el período 2018-2020 con un discurso inaugural en el que resaltó los logros de gestión del sector portuario nacional y las perspectivas como puerto federal para el impulso de la competitividad de todos los puertos nacionales y el trabajo regional del sector.

Luego de 20 años, la Administración General de Puertos S.E, en reconocimiento a su labor federal, asume el rol de representante del país ante dicha Comisión, tarea que antes era llevada a cabo por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

“Es un gran honor asumir este nuevo rol en representación de nuestro país. Es importante para la Argentina el reconocimiento y muestra de confianza por parte de este organismo internacional que nuclea a los principales actores portuarios del Continente Americano. Estamos convencidos de que la actividad portuaria debe basarse en la cooperación, el diálogo y el trabajo en equipo y sobre todo en la transparencia.”, aseguró Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto Buenos Aires.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img