30.4 C
Buenos Aires

Puerto Bs. As.: arribó al Muelle Público la draga Pancho

MÁS NOTICIAS

El Buque BBC Coral arribó el sábado al Puerto Buenos Aires con la draga Pancho, la cual pesa 430 toneladas y funciona con el sistema de inyección de agua. El lunes, la misma fue bajada directamente al espejo de agua del Muelle Público de la Dársena E.

La operación, que se extendió durante toda la jornada, se realizó con dos grúas ubicadas sobre el lateral del BBC Coral, que giraron la draga para sacarla del barco, volver a enderazarla y comenzar el descenso final hacia el agua para su primera navegación en el país. Una decena de trabajadores cortó los agarres metálicos que tuvo para asegurarla durante el viaje hasta nuestro puerto nacional, y siguieron minuto a minuto la operación para garantizar la seguridad de la embarcación.

Tiene 27 metros de eslora y 13 de manga, y será utilizada por la empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A. La draga realizará sus trabajos en la República Argentina y tendrá bandera nacional. Fue fabricada y presentada en el astillero Neptune Marine, en la ciudad de Dordrecht en Países Bajos, donde fue bautizada con la tradicional celebración.

Será utilizada para realizar trabajos en interiores y en espacios pequeños, y al ser una draga de inyección su trabajo es el de inyectar agua a baja presión para remover el material del suelo, y posee un alcance de más de 20 metros. Este tipo de embarcaciones son de menor tamaño con respecto a las dragas de succión, por lo tanto pueden desplegarse mejor en ríos y puertos.

Por otra parte, el Buque BBC Coral también trajo al Puerto Buenos Aires una grúa móvil que será utilizada por la empresa APM Terminals, operadora de la Terminal 4 del puerto nacional. La misma será descargada el jueves 2 de junio para su traslado hacia la terminal del puerto federal.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img